VOCABULARIO
- PLAN DE MARKETING: donde se expresan los objetivos para ejecutar los planes de acción.
- MARKETING: herramienta de la que se basan las empresas para satisfacer las necesidades de los clientes a cambio de un beneficio. FUNCIONES: el marketing debe desempeñar unas funciones determinadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar las necesidades de los clientes y desarrollar una demanda de los productos de la empresa.
- PUBLICIDAD: es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
- MERCADEO: es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, anticipandose a los deseos de los consumidores y a desarrollar productos o servicios aptos para el mercado- Jerome McCarthy
- SEGMENTAR: dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
- DANE: Departamento Administrativo Nacional de Estadística, es la entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento y análisis de las estadísticas oficiales de Colombia.
- PATENTE: derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto.
- MARKETING MIX: herramientas de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
- MÁQUINA EXPENDEDORA: máquina que proporciona aperitivos, bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores. Se trata de vender sin la presencia de un dependiente para cobrar los artículos.
- MERCHANDISING DEL COMERCIO DETALLISTA: Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta.
- KNOW-HOW: "saber cómo hacer algo fácil y eficientemente: experiencia". conocimientos preexistentes no siempre académicos, que incluyen: técnicas, información secreta y teorías.
- ANÁLISIS DE MERCADO: La empresa debe conocer con el mayor detalle posible a sus clientes potenciales y reales. Hay que investigar cuáles son sus necesidades y deseos y cuáles son sus hábitos de compra, su capacidad de compra, etc. Esto permitirá a la empresa ofrecer los productos más adecuados a sus clientes
- NECESIDADES ARTIFICIALES: son requerimientos que se hacen tan vitales como las necesidades primarias.
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