domingo, 21 de julio de 2013

ACTIVIDAD DE EMPRENDIMIENTO

1. Investiga y realiza un Mapa conceptual con los siguientes términos.(puedes Utilizar cualquier herramienta que conozcas para dar cuenta de esta actividad, hazlo de forma creativa, coherente y concisa. • Entrepreneur • Diferencia entre emprendimiento y Empresarismo • Ley 1014 de 2006 • Guía 39 • Innovación • Crear • Patente • Cliente • Burocracia • Economía solidaria • Sin ánimo de lucro • Multinacionales • Grupos económicos • Explotación nacional y local • Origen capital – público, privado y economía mixta. • Ejemplos de sectores económicos.(extractivas- servicios – comercial – agropecuaria – industrial – famiempresas – pequeñas – grandes – microempresas. • Liderazgo. • Perseverancia. • Innovación y creatividad • Iniciativa. • Aptitud • Actitud • Entidades que apoyan el emprendimiento en la Ciudad. • Tipos de investigación. • Tecnología • Diferencia entre emprendedor, empresario e Intraemprendedor. • Cultura • Economía y política. • Inteligencias múltiples. • Menciona Personajes que han hecho historia a través del emprendimiento en Colombia. 
 2. Escriba Tres razones que le motivarían ser emprendedor. • Tres razones que le dan miedo de ser emprendedor. 
 3. Mediante un auto diagnóstico, evalúe según las cuatro cualidades: Cómo está su mentalidad emprendedora? • ¿Cómo cree que podría desarrollarla más y en qué proyecto específico a corto plazo podría utilizarla? • De su familia, nombre una persona con mentalidad emprendedora y explique.
 4. Escribe cual es el Perfil que debe tener un Buen emprendedor. Al menos cinco aspectos. 5. Lee las competencias que debe tener una Emprendedora de Jesús María Competencias del emprendedor JM  Comunicación  Investigación  Orientación al logro  Creatividad e Innovación  Trabajo en equipo  Liderazgo  Negociación  Ética  Asumir riesgos  Pensamiento sistémico  Responsabilidad Social Empresarial 
 6. En grupos de tres o Cinco estudiantes hacer una exposición de máximo 10 minutos de una competencia. • Tener ayudas como lecturas, videos, ejemplo de empresa, actividad que represente la competencia. • Entregar a cada compañera del grupo una hoja con el resumen del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario